titulo-linea-vertical

Términos y Condiciones

separador-titulo

Apariencia General de los productos

Las fotografías de producto que aparecen en www.florina.com.co muestran la representación más cercana a la realidad en su apariencia física; colores, texturas, y detalles de diseño. Sin embargo, la precisión depende, entre otros factores técnicos, de configuración y resolución de la pantalla de su computador, por lo cual no podemos garantizar que los colores y demás características sean estrictamente iguales a las mostradas en las imágenes.

La mayoría de los productos comercializados a través de este sitio web son piezas realizadas de forma artesanal (a mano), por ende no tienen la estandarización de las que se producen en serie; por lo tanto pueden existir ligeras diferencias de apariencia entre una pieza y otra, aun tratándose de piezas de igual referencia.

Condiciones generales de uso y cuidado de los productos

En adición a las condiciones de uso y cuidado específicas que se establezcan en este sitio para cada producto, presentamos algunas recomendaciones generales para el uso y cuidado de los productos:

– Mantener los productos en un lugar fresco.

– Guardar el producto separado de otros accesorios.

– No usar el producto en piscinas, turcos, saunas, mar y en general, lugares de humedad excesiva. Así como en ambientes altamente corrosivos.

– El producto no debe tener contacto con alcoholes, cremas, lociones, químicos, detergentes, hipoclorito, removedor de esmalte, entre otros químicos que alteran las propiedades de los metales.

– No someter el producto a altas temperaturas.

– No dejar caer los productos ni permitir que se golpeen.

Entrega del Producto

Una vez verificado el pago del producto seleccionado, www.florina.com.co realizará la entrega de manera gratuita en la dirección indicada; cumpliendo así con su obligación. Si la entrega no pudiera realizarse por razones ajenas a www.florina.com.co , nos pondremos en contacto para acordar el procedimiento de entrega e informar los costos correspondientes al reproceso, en caso de que sean necesarios.

Los tiempos de entrega indicados son estimados, pues estos pueden variar por aspectos logísticos, de distancias, ambientales, fuerza mayor o fortuitos. En todo caso, www.florina.com.co brindará la información sobre la fecha de entrega de los productos en caso de retraso por las circunstancias antes mencionadas.

Garantía de los productos

Los productos que comercializamos están garantizados en los términos de la Ley 1480 de 2011, por un término máximo de 1 mes, contado a partir de la fecha de su entrega.

Es requisito notificar la reclamación por garantía a la dirección tiendaonline@florina.com.co o a través del formato de contacto de esta página web.

Nosotros nos pondremos en contacto dentro de los tres días hábiles siguientes al día de recibo de tu reclamación y daremos instrucciones para que, si es del caso, se nos remita el producto a nuestra sede.

Realizaremos un estudio del producto durante 5 días hábiles después de haberlo recibido y, en caso de encontrar acertada la reclamación, procederemos a atenderla a través de la reparación o cambio del producto dentro de un término máximo de treinta (30) días contados a partir de la fecha de recibo de la reclamación.

En caso de no ser posible la reparación o reposición del producto, devolveremos la totalidad del dinero pagado por el mismo. Siempre que la reparación no modifique las características de funcionalidad y estética del producto, esta podrá ser una alternativa viable para cumplir con nuestra obligación de garantía.

Es necesario tener en cuenta que para poder hacer efectiva la garantía, es indispensable haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos. En caso contrario, los defectos del producto no serán cubiertos por la garantía.

La reparación y/o modificación del producto por parte de personas no autorizadas por nosotros, incurrirá en la pérdida de la garantía.

Política de Cambios

Sin perjuicio de los cambios de los productos por defectos cubiertos por la garantía legalmente consagrada y reglamentada en esta página, el comprador o tenedor del producto que acredite la tenencia del documento de soporte de la compra (factura o documento equivalente) podrá cambiar por una única vez, después de la primera transacción, los productos adquiridos en el sitio, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

De ser solicitado, el cambio del producto solo procederá durante los 5 días hábiles siguientes a aquel en que se haya efectuado la entrega del producto por parte de la empresa de transporte o uno de nuestros funcionarios. Para solicitar su cambio, es indispensable ponerse en contacto con nosotros. www.florina.com.co realizará el estudio pertinente y sí y solo si el producto presenta defectos de fabricación, incurrirá en los gastos de devolución del mismo; a su vez los costos del nuevo producto en perfectas condiciones.

Es importante tener en cuenta que solo se pueden cambiar productos, sin usar y en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo el material de empaque y etiquetas correspondientes. Además no pueden realizarse cambios por artículos cuyo valor total sea inferior al producto o productos cambiados, sino igual o superior.

En caso que los productos de reemplazo superen el valor del producto el cliente deberá pagar la diferencia. Si por el contrario el artículo tiene un valor inferior al original, se entregará una nota a crédito para consumos futuros, la cual tiene una caducidad de 3 meses a partir de la fecha de expedición.

Derecho de Retracto

Las transacciones de compraventa realizadas a través de este sitio estarán sujetas al Derecho de retracto en los términos del Art. 47 de la Ley 1480 de 2011 y demás normas que lo modifiquen o complementen.

Información del Comprador

Con el fin de hacer la compra en el sitio, se pedirá proporcionar los datos personales: nombre real, correo electrónico, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correspondencia, forma de pago y otra información solicitada como se indica. Además, es indispensable aceptar los términos y condiciones.

www.florina.com.co asumirá de buena fe que la información suministrada es veraz y por tanto, corresponde al comprador contratante. Aun así, se reserva el derecho discrecional de confirmarla.

Política de Privacidad

Mediante el uso de www.florina.com.co se da consentimiento a las condiciones de uso y se garantiza que todos los datos suministrados son exactos y veraces.

Suscripción a nuestra lista de correo

Al registrarse en nuestra lista de correo electrónico, se acepta el recibo de información sobre nuevos productos, promociones, mejoramiento de la efectividad del sitio web, investigaciones, análisis e invitación a eventos, además de comunicaciones de comercialización y noticias de www.florina.com.co . En ningún momento Florina venderá datos de información personal a otras empresas. Si desea, actualizar sus datos o darse de baja de la lista de distribución, envíenos un correo a tiendaonline@florina.com.co

*Aviso de privacidad Ley 1581 Habeas Data*

AVISO DE PRIVACIDAD

www.florina.com.co comunica a sus clientes y usuarios que de manera voluntaria deseen participar en los diferentes eventos, que:

  • Los datos personales que se soliciten y suministren serán tratados de manera segura, confidencial y responsable, para fines de informar sobre promociones, eventos, premios y gestión comercial alrededor del análisis prospectivo sobre tendencias y gustos que nos permitan otorgarles mayores beneficios.
  • Para la realización de otros tratamientos como envío de correspondencia, campañas de marketing, otorgamiento beneficios y descuentos, entre otros, www.florina.com.co podrá entregar y/o permitir a terceros encargados de dichos tratamientos (proveedores de tecnología entre otros), el acceso a los datos personales suministrados por sus clientes y/o usuarios. En todo caso velará y exigirá que se otorguen las medidas de seguridad necesarias para que los datos se traten adecuadamente, no circulen ni se traten para fines distintos a la prestación del servicio por el tercero y permanezcan de manera segura en los sistemas de información.
  • La información personal otorgada no será cedida a terceros y será tratada conforme a nuestra política de Protección de Datos Personales, de acuerdo con la Ley 1581 de Habeas Data.
  • Cualquier consulta y/o reclamación sobre el tratamiento de los datos personales y para acceder, rectificar o modificar estos, se puede realizar a través del siguiente email: tiendaonline@florina.com.co o a través de la línea (+57 1) 448 4651

Todos los productos que estén en el carrito de compra no se reservan y están sujetos a disponibilidad, es decir que pueden ser adquiridos por los clientes que primero asienten su pedido, mediante la confirmación del pago del mismo.

www.florina.com.co puede a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona o por pedido. Además, www.florina.com.co se reserva el derecho de rechazar todo pedido, informando oportunamente a su comprador.

Política de precios

Los precios de los productos indicados en el sitio están en pesos colombianos y/o en dólares, e incluyen los impuestos a que haya lugar de acuerdo con las normas legales aplicables. Los precios se ajustan al principio de la temporada y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios no incluyen el costo del envío.

En caso de solicitar productos por fuera del territorio colombiano, el despacho se hará por cuenta del cliente, a través de la empresa transportadora Fedex, por lo cual la disponibilidad del servicio y la tarifa será la establecida por dicha empresa, según sus políticas y su entera responsabilidad.

Pago

El pago de nuestros productos debe ser con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Diners y AMEX) PSE débito (Pagos Sucursal Electrónica) y cuenta bancaria. El comprador debe seleccionar la forma de pago a la hora confirmar su compra. Los pagos a través de tarjeta de crédito y débito serán realizados en la plataforma de pago Pagos Online Interpagos o en puntos de vía Baloto y Grupo Éxito (Éxito, Surtimax y Carulla).

Una vez que www.florina.com.co verifique el pago, procederá a hacer el envío del pedido. Los pagos a través de transferencia bancaria y puntos de pago deberán realizarse y certificarse, previo al envío del producto para la entrega, a través de correo electrónico tiendaonline@florina.com.co, informando el nombre del comprador, el número del pedido y anexo de la imagen del comprobante de pago.

Una vez que www.florina.com.co verifique el pago, podrá proceder al envío del pedido.

En el evento que el precio de compra de los productos no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato y por ende www.florina.com.co, propiedad de Escaparate S.A. quedará relevado de la obligación de entrega del producto debiendo asumir el cliente las indemnizaciones a que haya lugar, tales como el valor de la devolución de dichos productos al respectivo depósito, entre otros perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

Entrega

La entrega de los productos se procesará al día hábil siguiente a la certificación del pago. Si el envío tiene como destino el territorio nacional, la entrega la realizará la compañía transportadora DEPRISA en máximo los cinco días hábiles siguientes a la fecha de confirmación del pago. Las entregas se realizan de lunes a viernes, y se entiende que no se hacen entregas los días festivos.

Los productos serán entregados a la dirección especificada en la orden de compra. Cuando la empresa de transporte entregue el producto, se entenderá que una persona mayor de edad ha recibido el producto en tal dirección, por tanto está facultada para el efecto, así como para firmar el recibo de entrega y recibir la copia de la guía de transporte, pasando desde tal momento los riesgos sobre el producto a ser suyos.

En caso de solicitar productos por fuera del territorio colombiano, el despacho se hará por cuenta del cliente, a través de la empresa transportadora Fedex, por lo cual la disponibilidad del servicio y la tarifa será la establecida por dicha empresa, según sus políticas y su entera responsabilidad.

Al corroborar el proceso de pago, recibirá en su correo electrónico la “Orden de Compra” correspondiente a su pedido, con el producto se ha de entregar en la “Factura” de la misma.

Política de Privacidad

Su consentimiento

Cuando desee utilizar nuestros servicios debee leer y aceptar todas las condiciones.

Al visitar www.florina.com.co, está aceptando las condiciones descritas en la Política de Privacidad y Términos – Condiciones, así como las Condiciones de Servicio.

www.florina.com.co se reserva el derecho de modificar las condiciones en cualquier momento.

Edad para usar esta página

Si usted es menor de 18 años, debe informar a sus padres o tutores acerca de la Política de Privacidad y Términos y Condiciones de www.florina.com.co , así como contar con su consentimiento para registrarse y/o realizar un pedido.

En general

Se recomienda visitar la página periódicamente para estar pendiente de cualquier cambio que se haya realizado en los Términos y Condiciones del servicio.

El acceso a www.florina.com.co se permite de forma temporal, nos reservamos el derecho de modificar o retirar los servicios sin previo aviso. Nosotros no seremos responsables si por cualquier motivo este sitio web no está disponible en cualquier momento o periodo de forma parcial o total.

www.florina.com.co no asume la responsabilidad por los daños o perjuicios directos o indirectos que puedan derivarse del uso de este sitio web o de sus contenidos, incluidos daños informáticos y la introducción de virus.

www.florina.com.co realizará los esfuerzos precisos para evitar errores y, en su caso, repararlos y/o actualizarlos lo antes posible, no pudiendo garantizar su inexistencia ni la disponibilidad de la información permanentemente actualizada.

www.florina.com.co podrá realizar en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en este sitio web o en su configuración o presentación. www.florina.com.co no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en este sitio web.

Usted decide

Para www.florina.com.co es muy importante su privacidad. Si desea dejar de recibir comunicaciones comerciales por e-mail, correo directo, teléfono y/o móvil, o desea actualizar y corregir su información personal, envíenos un correo a tiendaonline@florina.com.co

Derechos de propiedad intelectual

No está autorizado(a) para utilizar el contenido del sitio de manera comercial. Cualquier reproducción o redistribución del contenido puede derivar en sanciones civiles y penales.

El contenido se define como toda la información del sitio tal y como diseño del mismo, textos, fotografías, logotipos y archivos de datos. Nos reservamos el derecho de retirar, temporalmente o permanentemente, el contenido de este sitio por cualquier motivo, sin previa autorización.

Uso no comercial

Este sitio es solo para su uso personal. No está permitido modificar, copiar, distribuir, reproducir, publicar, licenciar o vender el contenido de este sitio. Tampoco usar este sitio o cualquiera de sus contenidos con fines comerciales.

Formas de Pago

Contamos con las siguientes formas de pago:

  1. Pagos con Tarjeta de Crédito y Débito

Con el respaldo y la seguridad de la plataforma de pagos líder en Latinoamérica Pagosonline by PayU. Todos los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito se hacen en la plataforma de Pagosonline by PayU. Aceptamos las siguientes tarjetas:

– Visa

– Master Card

– American Express

– Diners Club International

PSE: Tarjetas débito, cuenta corriente, y ahorros. Recuerde que debe tener activa su segunda clave para hacer uso de este medio de pago. Para mayor información, comuníquese con su banco. Este medio de pago solo aplica para Colombia.

  1. Pagos con Transferencia Bancaria Puntos vía Baloto y Grupo Éxito (Éxito, Surtimax y Carulla)

2.1 Transferencia Bancaria de Bancolombia: El total del pedido debe ser transferido a la Cuenta de Ahorros Nº 61183912436 de Bancolombia y enviar una copia de la transferencia a tiendaonline@florina.com.co especificando nombre y número de pedido para proceder con el envío. Este medio de pago solo aplica para Colombia.

Las transferencias bancarias se pueden hacer desde:

– Cajero

– Datáfono

– Banca virtual

– Celular o tableta, a través de la aplicación móvil Bancolombia para iOS

(iPhone, iPad o iTouch) o Android.

Tips de Seguridad

Es importante que sigas los siguientes consejos a la hora de comprar por internet:

Realice sus compras desde su computador personal, ya que al momento de la compra se deben ingresar datos personales y de tarjetas de crédito.

Compruebe la seguridad del sitio web revisando la URL de la página web donde va a comprar. Esta debe indicar https://www. (HTTPS hace referencia a “Protocolo seguro de transferencia de hipertexto”; HTTP por su parte significa protocolo de hipertexto, lo cual no garantiza la seguridad del portal)

Asegúrese de estar realizando el pago sobre una plataforma de pagos confiable y segura, Pagosonline es una plataforma que permite a cualquier empresa o negocio vender y recibir pagos por Internet de forma fácil y segura, con garantía antifraude única en Colombia minimizando el riesgo de pérdidas por fraude.

Nunca ingrese los datos fuera de la pasarela de pagos ya que ningún sitio web de ventas seguro solicita a sus clientes información personal o de tarjetas por correo electrónico.

Revise sus estados de cuenta después de realizar la compra online para verificar que no haya ninguna anomalía. Con esto se verifica que se está cobrando el monto correcto por la compra realizada.

Solicite referencias del producto por comprar y del sitio web de venta en redes sociales, foros o blogs durante el periodo de decisión. De esta forma podrá conocer experiencias de otras personas que hayan utilizado la tienda virtual y su experiencia.

Revise las características que se muestran del producto, tales como materiales, tamaños y colores, así como tiempos de entrega, costo de trasporte, etc.

Conserve la confirmación de su compra. Una vez realizada, deberá aparecer una página con los productos adquiridos, precio y monto total. En algunos casos, llegará un correo de confirmación. Es recomendable conservar dichos documentos como justificación y respaldo en caso de algún reclamo.