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Preguntas Frecuentes

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¿Cómo puedo pagar un producto en Florina?

El pago de nuestros productos debe ser con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Diners y AMEX) PSE débito (Pagos Sucursal Electrónica) y cuenta bancaria. El comprador debe seleccionar la forma de pago a la hora confirmar su compra. Los pagos a través de tarjeta de crédito y débito serán realizados en la plataforma de pago Pagos Online Pay U o en puntos de vía Baloto y Grupo Éxito (Éxito, Surtimax y Carulla).

Una vez que www.florina.com.co verifique el pago, procederá a hacer el envío del pedido. Los pagos a través de transferencia bancaria y puntos de pago deberán realizarse y certificarse, previo al envío del producto para la entrega, a través de correo electrónico tiendaonline@florina.com.co, informando el nombre del comprador, el número del pedido y anexo de la imagen del comprobante de pago.

Una vez que www.florina.com.co verifique el pago, podrá proceder al envío del pedido.

¿Qué formas de pago puedo utilizar en Florina?

Pagos con Tarjeta de Crédito y Débito

Con el respaldo y la seguridad de la plataforma de pagos líder en Latinoamérica Pagosonline by PayU. Todos los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito se hacen en la plataforma de Pagosonline by PayU. Aceptamos las siguientes tarjetas:

  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • Diners Club International

PSE: Tarjetas débito, cuenta corriente, y ahorros. Recuerde que debe tener activa su segunda clave para hacer uso de este medio de pago. Para mayor información, comuníquese con su banco. Este medio de pago solo aplica para Colombia.

Pagos con Transferencia Bancaria Puntos vía Baloto y Grupo Éxito (Éxito, Surtimax y Carulla)

Transferencia Bancaria de Bancolombia: El total del pedido debe ser transferido a la Cuenta de Ahorros Nº 61183912436 de Bancolombia y enviar una copia de la transferencia a tiendaonline@florina.com.co especificando nombre y número de pedido para proceder con el envío. Este medio de pago solo aplica para Colombia.

Las transferencias bancarias se pueden hacer desde:

  • Cajero
  • Datáfono
  • Banca virtual
  • Celular o tableta, a través de la aplicación móvil Bancolombia para iOS
  • (iPhone, iPad o iTouch) o Android.
  • Tips de Seguridad

¿Cuando me entregan el producto una vez pagado?

La entrega de los productos se procesará al día hábil siguiente a la certificación del pago. Si el envío tiene como destino el territorio nacional, la entrega la realizará la compañía transportadora DEPRISA en máximo los cinco días hábiles siguientes a la fecha de confirmación del pago. Las entregas se realizan de lunes a viernes, y se entiende que no se hacen entregas los días festivos.

En caso de solicitar productos por fuera del territorio colombiano, el despacho se hará por cuenta del cliente, a través de la empresa transportadora Fedex, por lo cual la disponibilidad del servicio y la tarifa será la establecida por dicha empresa, según sus políticas y su entera responsabilidad.

¿Puedo hacer el cambio de un producto?

El cambio del producto solo procederá durante los 5 días hábiles siguientes a aquel en que se haya efectuado la entrega del producto por parte de la empresa de transporte o uno de nuestros funcionarios. Para solicitar su cambio, es indispensable ponerse en contacto con nosotros. www.florina.com.co realizará el estudio pertinente y sí y solo si el producto presenta defectos de fabricación, incurrirá en los gastos de devolución del mismo; a su vez los costos del nuevo producto en perfectas condiciones.

Es importante tener en cuenta que solo se pueden cambiar productos, sin usar y en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo el material de empaque y etiquetas correspondientes. Además no pueden realizarse cambios por artículos cuyo valor total sea inferior al producto o productos cambiados, sino igual o superior.

En caso que los productos de reemplazo superen el valor del producto el cliente deberá pagar la diferencia. Si por el contrario el artículo tiene un valor inferior al original, se entregará una nota a crédito para consumos futuros, la cual tiene una caducidad de 3 meses a partir de la fecha de expedición.

¿Cómo pido la garantía de mi producto?

Los productos que comercializamos están garantizados en los términos de la Ley 1480 de 2011, por un término máximo de 1 mes, contado a partir de la fecha de su entrega.

Es requisito notificar la reclamación por garantía a la dirección tiendaonline@florina.com.co o a través del formato de contacto de esta página web.

Nosotros nos pondremos en contacto dentro de los tres días hábiles siguientes al día de recibo de tu reclamación y daremos instrucciones para que, si es del caso, se nos remita el producto a nuestra sede.

Realizaremos un estudio del producto durante 5 días hábiles después de haberlo recibido y, en caso de encontrar acertada la reclamación, procederemos a atenderla a través de la reparación o cambio del producto dentro de un término máximo de treinta (30) días contados a partir de la fecha de recibo de la reclamación.

En caso de no ser posible la reparación o reposición del producto, devolveremos la totalidad del dinero pagado por el mismo. Siempre que la reparación no modifique las características de funcionalidad y estética del producto, esta podrá ser una alternativa viable para cumplir con nuestra obligación de garantía.

Es necesario tener en cuenta que para poder hacer efectiva la garantía, es indispensable haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos. En caso contrario, los defectos del producto no serán cubiertos por la garantía.

La reparación y/o modificación del producto por parte de personas no autorizadas por nosotros, incurrirá en la pérdida de la garantía.